Qué es

Programa educativo

El programa educativo de Ekogunea es diverso, y está compuesto por diferentes unidades didácticas y actividades. Todas las unidades didácticas empiezan y finalizan en la escuela, y, entre tanto, os proponemos una visita a Ekogunea.

En Ekogunea pueden realizarse talleres, juegos y visitas para comprender en qué consiste la vía de la sostenibilidad. Pueden realizarse dos o tres actividades de manera dirigida y otras de forma autónoma. Todas ellas son muy prácticas y garantizan que, una vez que los alumnos y las alumnas pasen por aquí, al día siguiente sabrán hacer algo nuevo por sí mismos y mismas.

Los materiales empleados son naturales o fabricados de una manera sostenible, y a menudo tratamos de dar una segunda vida a los materiales, es decir, reutilizamos las “cosas”.

Ver vídeo de presentación del Programa educativo 2016-2017

Guía del programa educativo:

Programa educativo completo:

 

 

Kutxa Ekogunea

La misión de Kutxa Ekogunea es difundir en nuestro entorno la cultura de la ecología, para facilitar el que las personas puedan pasar de la concienciación medioambiental a la acción.

Para ello, en Kutxa Ekogunea educamos para la acción y el cambio, mostramos modelos e impulsamos procesos, promovemos proyectos mediante alianzas entre pueblos y ofrecemos un servicio de asesoría para líneas de financiación verdes.

Gracias al trabajo de todos y todas, cada vez una mayor parte de la ciudadanía optamos por un modo de vida más ecológico y responsable, para mejorar nuestra calidad de vida y porque nos gusta participar en las tareas diarias que contribuyen a hacer que nuestro entorno sea más rico, impresionante y sostenible.